Nuevos ritmos

Ahora el tiempo transcurre con otro ritmo.
Las mañanas más perezosas que nunca, aunque aquí hay mucho por hacer...Pero lo primero es sacar al perro, tomar un café y mirar al cielo tratando de predecir el parte meteorológico para intercambiar las primeras palabras del día con la vecindad, que invariablemente versan sobre el día que va a hacer hoy.
Luego hay que salir al patio y mirar las plantas. Por fin tengo patio y plantas!!! A veces riego y a veces rezo, porque aún no estoy muy convencida de que algo plantado por mí pueda sobrevivir mucho tiempo.
Me escapo un rato a Grandas a hacer la compra, en ocasiones sin tener necesidad, pero me gusta el ritual de coger mi coche e intentar no calarlo veinte veces, buscar el sitio más fácil donde aparcar, ir al super, tomar un cafetín en la Reigada, ir al estanco y volver para abrir el chigre y que algún vecino me diga en tono de reprimenda: "Tuve antes y tenías cerrao"
A la hora del vermú siempre cae algún vecino, más por hacer gasto que por convicción y también porque saben que estoy sola por semana y me hacen compañía. Tengo entonces conversaciones de lo más interesantes sobre cómo deben de prepararse los callos o como era la escuela que ahora es mi albergue. Y aprendo mucho. De la historia local, de gastronomía, de la vida de mis vecinos y, al menos lo intento, de la fala.
Las tardes son muy tranquilas y ahora que vino el buen tiempo, aunque sigue habiendo muchísimo por hacer, no puedo evitar salir al patio a tomarme una botellina de sidra. Y me sabe a gloria.
Cuando empieza a oscurecer es cuando me siento un poco sola. Y echo de menos a mi santo, a mi niña, a mi gente...Pero siempre viene alguien con gana de charlar un poco y, cuando me doy cuenta, ya es la hora de irse a la cama.
Y así transcurre mi semana. El Viernes ya el ritmo se agita un poco esperando a que lleguen los míos y traigan noticias de la ciudad...Qué lejos me parece ahora mi otra vida!!!
Me gustan los nuevos ritmos y las vistas desde mi ventana.

5 Comments:
Hola!
Te sigo a través del Facebook, porque soy una "pesocense" de adopción (mi familia es de allí y voy todos los veranos desde que era niña) y me encanta que alguien lleve el Albergue.
Así que te animo desde aquí, porque me parece que, llevado con ilusión (que parece que te sobra;)) tiene que funcionar muy bien.
Si puedo ayudarte en algo, aquí estoy.
Saludos,
María
Gracias, María!!!
Espero conocerte pronto.
babyjane, me alegro muchisimo de tu aventura y te deseo los mayores animos y fuerza para salir adelante, un beso de tu amigo madrileño
Gracias, Pepis!!!
Tú sabes bastante de grandes cambios. También te deseo lo mejor.
Un besín.
Transmites una mezcla de paz e ilusión, que me dan una evidiaaaa...
Me alegro mucho de verte perseguir tus sueños.
Publicar un comentario
<< Home