QUE FUE DE BABY JANE?

Y QUE HABRÁ SIDO DE TODOS LOS QUE LA MIRABAN SIN VERLA?

domingo, septiembre 12, 2010

Día de la mujer rural, Pesoz 2010



Ayer participé en mi primer "Día de la mujer rural".

Me gustó la charla coloquio, especialmente las intervenciones de Mercedes Cruzado, secretaria general del COAG-Asturias, y de Susana Hevia, arqueóloga. Nada nuevo bajo el Sol: las mujeres siempre lo tienen un poquito más difícil y en el entorno rural también. Pero compensa...

Bueno, de momento solo lo supongo, pues aún es pronto para mí, pero esas mujeres están aquí por algo. Algo que, como decía Susana, es difícil de explicar y más difícil de entender para quien no lo ha vivido.

Lo que más me ha hecho pensar ha sido el tema de los hijos y su educación, cuando tienen que irse a estudiar lejos y muchos, aunque lo deseen, ya no vuelven.

En fin, mi pequeña mujer rural solo tiene seis añitos y mi británico esposo diría: Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él.